Que es fibromialgia y como se puede tratar?

La Fibromialgia es el dolor crónico musculoesquelético espontáneo, continuo y extenso en el cuerpo producido por una alteración profunda y extensa del sistema que reconoce el dolor en el cerebro y los nervios que ocasión una activación permanente del sistema de alerta que altera el descanso nocturno generando fatiga y en muchos casos una dificultad de la adaptación para realizar las actividades diarias lo que produce un deterioro notorio en la calidad de vida.

El diagnóstico lo realiza el médico en base a la historia clínica y el tratamiento es multidisciplinar con fisiatría, psicología, psiquiatría y terapia física ya que incluye cambios en el estilo de vida, medicamentos (analgésicos, antidepresivos, procedimientos como bloqueos, utilización de láser o ultrasonido, termoterapia o campos magnéticos) y tratamiento rehabilitador con terapia física.

Ya que esta es una enfermedad que se puede volver crónica le recomiendo seguir las indicaciones dadas por su médico y si le indicaron medicamentos tomarlos de la forma indicada para evaluar la respuesta al tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.