como tratar el hombro congelado que le dio a mi mama a causa de la fibromialgia

Información adicional
sabemos que debe hacer ejercicios pero nos gustaría conocer un plan para que ella lo siga. le dijeron que podría durar así hasta dos años

El hombro congelado o también conocido como capsulitis adhesiva del hombro es una condición caracterizada por una restricción funcional de los movimientos activos y pasivos del hombro. Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos mejora, sin embargo, puede no volver a la normalidad. En cuanto a su tratamiento se ha determinado que la ingesta de corticoides orales han mostrado disminuir el dolor, así como también la infiltración subacromial, siendo ésta última considerada una técnica segura y efectiva, con mejores resultados; otra alternativa es realizar fisioterapia realizando ejercicios de tolerancia y estiramientos pasivos, ejercicios con péndulos y peso, sin embargo el plan de fisioterapia debe ser realizado por un fisioterapeuta posterior a valoración y según la limitación que tenga, para no generar daños adicionales a los ya presentados, como ruptura o necrosis de ligamentos y de tejido adyacente). Espero ser de ayuda.