En un análisis rutinario me ha salido la tiroxina libre sale normal y la tirotropina un poco alta un punto y poco por encima de los parámetros normales, el médi...(ver más)

Cuando se tiene TSH alta pero valores de T4 libre dentro de normalidad se habla de hipotiroidismo subclínico, lo que quiere decir que la sobrestimulación de la TSH no ha sido capaz de influir en la producción de las hormonas ni causar sintomatología, estos casos no se tratan, ya que el tratamiento del hipotiroidismo es dar hormona (T4) que usted tiene en niveles normales, y dársela de manera exogena provocaría entonces un hipertiroidismo. Como bien dijo su médico, lo que se hace es seguimiento de los niveles hormonales, ya que puede autoresolver, continuar subclínico o avanzar a hipotiroidismo.

En el hipotiroidismo no tratado se produce fragilidad capilar y cutánea, predisposición a sentir frío, y aumento de peso. Esto no ocurrirá en su caso, porque por ahora es subclínico, y en caso de generar hipotiroidismo será diagnosticado en sus controles y tratado de manera temprana.

Continúe sus controles rutinarios.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.