Últimamente tengo un malestar estomacal,la única manera en la cual logro calmarlo es haciendo mis necesidades.Pero aparte del malestar,también hace aproximadame...(ver más)

Información adicional
Suelo tener pequeñas náuseas y mareos,pero pienso que es por el estrés. También eh tenido relaciones sexuales

Preguntado por Mujer de 17 años

El malestar abdominal que describes y mejora con la defecación, lo más probable es que provenga del musculo liso del colon o intestino grueso. Los intestinos tienen un movimiento normal que se llama peristaltismo, cuando se produce un espasmo del colon, este movimiento normal choca contra el segmento que está contraído y se impide el paso normal del bolo fecal, esto produce el tipo de dolor que presentas. Al relajarse la zona contraída, el bolo fecal puede continuar su curso, se produce la defecación y se alivia el dolor.

Estos espasmos del colon, los mareos, las náuseas, SI pueden estar asociados a una situación de estrés no resuelta, es posible que si has mantenido relaciones sexuales y no planificas, tengas miedo a embarazarte.

Te recomendaría tomar infusiones antiespasmódicas y relajantes como las de canela, manzanilla, yerbabuena o jengibre.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.