Un cordial saludo. Mi pregunta es la siguiente: en el proceso en el que el óvulo es fecundado y la implementación, en ambos procesos se van 14 días? Es decir, ...(ver más)

Información adicional
no

No. En realidad el proceso de ovulación tarda unos minutos, sin embargo las hormonas que la producen se tardan aproximadamente 12 horas para producirla, sin embargo para llegar al útero tarda aproximadamente 3 días independientemente de que haya sido o no fecundado. La implantación también es un proceso corto, de aproximadamente 12 horas en que las hormonas se mantienen elevadas, siendo una cuestión de minutos para que ocurra la implantación.

Debido a que la ecografía toma en cuenta el tamaño del saco gestacional y este es variable, es muy complicado establecer la fecha exacta en que ocurrió la implantación, por lo que el cálculo por este medio es inadecuado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.