Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

4,025 vistas
Nuestro médico responde

No, el medicamento referido no interfiere con la acción anticonceptiva de los métodos hormonales, puedes estar tranquila.


Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual. Además, es importante que siempre que indiquen algún medicamento nuevo, es importante que leas el prospecto del mismo para evitar interacciones o disminución de la efectividad del método anticonceptivo.


Espero haber podido ayudarte. En caso que tengas alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.