hola, tengo un problema siento algo en la garganta y siento que me falta el aire además me duele un dolorcito en el lado izquierdo por mi axila no sé si se musc...(ver más)

Información adicional
sufro de ansiedad no sé si sea eso

De acuerdo a lo que comenta y a la manera en que usted manifiesta la falta de aire, se puede sospechar que tiene una relación directa con su antecedente de ansiedad. Cuando se percibe la falta de aire, pero no se sufre de una crisis real de asma, por ejemplo u otra enfermedad en el cuerpo comprobada, se puede pensar en la somatización del síntoma y de padecer de ansiedad.

Cuando se sufre de ansiedad, se debe hacer un alto, un análisis del síntoma, de que situación de estrés puede estar provocándolo y así poder minimizarlo y controlarlo. Muchas estrategias para controlar la ansiedad las puedes aprender con psicología o psiquiatría, por ello lo ideal es que consultes con estos profesionales de la salud para iniciar el control de tu ansiedad. Por otro lado, en algunas oportunidades la ansiedad requiere de manejo con medicamentos y es clave tu apoyo de modo presencial con el equipo de salud mental.

La ansiedad puede darle reflujo, le recomiendo tomar antiácido para la sensación de molestia en la garganta, puede tener el inicio de una esofagitis.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y escribirnos.