Hola, mi duda es la siguiente, tuve relaciones sexuales con mi pareja y el preservativo se rompió (todavía no eyaculaba, pero sin duda había líquido preseminal)...(ver más)

Debes tener en cuenta que no existe un método anticonceptivo 100 % efectivo, pero si te tomaste la postday en las primeras 24 horas luego del acto sexual, esta puede ser efectiva en un 95% para evitar un embarazo, de manera que el riesgo es extremadamente bajo, por lo cual no tienes de que preocuparte.

Ten presente que este medicamento tiene mayor porcentaje de efectividad si se toma en las primeras 24 horas, luego de este tiempo, su efectividad comienza a disminuir.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.