Nimopidino hoy me tome la mitad de una tableta de 30mg Que hace exactamente el Nimopidino? Y que daños produce o efectos ? Mido 157 y peso 50 tengo 19

El nimodipino se utiliza como terapia antihipertensiva y antiarritmica.

Su mecanismo de acción se basa en inhibir la entrada de calcio extracelular dentro de la célula, entonces al disminuir el calcio disminuye la fuerza de contracción del corazón.

Se han observado las siguientes reacciones adversas:

  • Efectos sobre el tracto gastrointestinal: náuseas y molestias gastrointestinales.
  • Efectos sobre el sistema nervioso: vértigo y cefaleas.
  • Efectos sobre el sistema cardiovascular: una disminución marcada de la presión arterial, sobre todo cuando los valores iniciales son elevados, enrojecimiento de la piel, sudoración, sensación de calor, disminución de la frecuencia cardiaca (bradicardia) o más raramente un aumento de la misma (taquicardia).

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.