tengo casi 1 año cuidandome con ciclofemina todas puntuales, hoy llevo un pequeño retraso en mi periodo, hay algún riesgo que el método haya fallado?

Existe el riesgo pero con una probabilidad muy baja, la efectividad con el uso adecuado de la cyclofemina es muy alta alrededor del 98-99%, este actúa generando anovulación es decir que evita la ovulación de la mujer y de esta manera evita el embarazo. Dado que su uso ha sido adecuado la probabilidad de embarazo es extremadamente baja sin poder decir que nula debido a que no existe un método 100% efectivo e infalible; de presentar un retraso menstrual se sugiere para mayor tranquilidad el practicar una prueba de embarazo que es efectiva hasta en un 98% desde el primer día de retraso. Es importante recordar que el uso del condón y la sexualidad responsable son medidas que han demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos, y que se sugiere el uso de este y otro método anticonceptivo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.