¿podria estar embarazada? tome la postday y a los 5 dias me llego un sangrado el mismo dia que me llego mi menstruacion y duro 4 dias casi 5 (lo que dura mi me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si usted consumió la pastilla dentro de las siguientes 72 horas posteriores a la relación sexual no protegida y el sangrado que usted presentó coincide con la fecha esperada de su menstruación, entonces se trata de la aparición de su periodo menstrual en la forma habitual, con lo cual sebdescarta la posibilidad de embarazo.

Recuerde que la ovulación ocurre a la mitad del ciclo menstrual y durante este periodo suele haber salida de flujo vaginal que se relaciona con los cambios hormonales propios del ciclo y en algunas mujeres se acompaña de molestias discretas como punzada o dolor abdominal leve e incluso incremento de la libido o deseo sexual.

La probabilidad de embarazo bajo estas circunstancias es mínima, casi nula, de cualquier forma si desea puede realizarse una prueba de embarazo ya sea en sangre u orina con la finalidad de descartar un proceso de gestación.

En el caso de no tener planes para concebir en un futuro inmediato, es recomendable que se acerque a su clínica o unidad de salud más cercana para recibir asesoría en referencia a los diferentes métodos anticonceptivos a los que usted tiene acceso y cuál es el ideal para usted. Recuerde que utilizar preservativo le confiere protección ante infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.