Pregunta médica

realmente pueden ayudar los correctores de espalda que son como fajas para poner derecha tu espalda cuando la tuenes como curveada

Preguntado por hombre de 30 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No son muy recomendables, ya que si tienes problemas de mala postura, desviación hacia los lados de la columna o alteraciones de las curvaturas normales, es necesario que seas valorada por un ortopedista o un neurólogo/neurocirujano y determinar que tanto es tu problema, ya que la mayoría de estos inconvenientes se solucionan con un programa de rehabilitación física, en donde se fortalezcan los músculos de la columna corrigiendo así tu postura.

Los correctores de postura aparentemente ayudan, sin embargo no fortalecen los músculos sino que en muchos casos remplazan su función haciendo que el día que no los uses sigas teniendo una mala postura y por tanto no se soluciona el problema, ademas de ser incómodos y en ocasiones dolorosos.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.