Mi último citología salió negativa para alteraciones malignas, pero con presencia de Vaginosis Bacteriana. ¿Qué medicamento se recomienda para el tto de esta? .

Preguntado por Mujer de 24 años

En caso de no presentar síntomas de infección vaginal, como lo son la picazón y los cambios en el flujo vaginal, se desaconseja el tratamiento para la vaginosis bacteriana.

La citología es un estudio de tamización, realizado en personas sanas, que busca detectar a tiempo cambios que sugieran alteraciones malignas; no es igual de bueno para buscar infecciones vaginales, por lo cual en caso de presentar síntomas se sugiere complementar con un estudio de flujo vaginal para decidir cual tratamiento usar.