Como puedo saber que tipo de cefalea tengo? Mis síntomas son dolor en la nuca que avanza hacia la frente y en los laterales de la frente y cuando estoy se pie e...(ver más)

Por los síntomas que usted describe, probablemente usted tenga una cefalea (dolor de cabeza) tensional.

Por lo general el dolor de cabeza tensional está provocado por estrés, ansiedad, preocupación; este tipo de dolor de cabeza se caracteriza por dolor en el cuello o en la nuca que puede extenderse hacia la frente o a los costados de la cabeza, este dolor puede durar algunos minutos u horas.

Para disminuir el dolor de cabeza, usted puede tomar algún analgésico, entre estos están los siguientes: ibuprofeno, acetaminofén, naproxeno.

También le recomiendo que en medida de lo posible pueda evitar situaciones que generen estrés o ansiedad.

El realizar actividades físicas o yoga ayudan a disminuir la tensión del cuerpo y eso ayuda a disminuir el dolor de cabeza.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.