por que aumenta la temperatura en la frente cuando tengo dolor de cabeza?

Información adicional
migraña

El mecanismo de producción de la migraña tiene dos etapas: en la primera se produce una vasoconstricción(reducción de la luz) de los vasos sanguineos con la consiguiente activación de la corteza cerebral, esto es responsable de los síntomas conocidos como aura: visión de luces, estrellitas, parestesias(hormigueos) en cara, lengua, manos. Después hay un fenómeno de vasodilatación(se abre la luz) de los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de sangre a la cabeza: esto es lo que produce el aumento del calor que sientes en la cabeza. Por eso, si aplicas un paquete frío sobre tu cabeza en un episodio de dolor, te proveerá gran alivio. En este momento hay muchos tratamientos preventivos para la migraña, consulta tu servicio de salud para que te hagan una evaluación y tu médico tratante mire la viabilidad de remitirte a la especialidad de Neurología. Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos. Si tienes otras dudas, escríbenos.