Tengo un orzuelos no puedo casi ni abrir el ojo si voy a urgencias me pueden incapacitar trabajo en atención al usuario y al frente del computador todo el día

Preguntado por Mujer de 26 años

Un orzuelo no es un motivo de consulta para hacer uso del servicio de urgencias, recuerda que este servicio está diseñado para casos donde esté en peligro la vida si no se recibe atención médica lo cual no es el caso del orzuelo.

En tu caso lo más prudente es solicitar una cita médica prioritaria para evaluar el estado del orzuelo y pautar un tratamiento antibiótico, no siempre se requiere incapacidad pues no es una enfermedad contagiosa sino que se produce por una alteración a nivel local de la piel del párpado.

Es importante que para disminuir la inflamación apliques una toalla húmeda y caliente que promoverá que se reabsorba más rápido el contenido del orzuelo; recuerda no manipularlo o tocarlo mucho puede puede complicarse.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.