Quiero donar sangre pero no se que grupo soy, que puedo hacer?

Puedes donar aun si no sabes que tipo de sangre eres esto es porque todos los tipos de sangre son necesarios, antes de realizar la donación de sangre te sacan una muestra para estudiar la composición de sangre ahí pueden ver tu tipo de sangre y te informarán.

Los requisitos para donación de sangre son:

  • Tener documento de identidad con nombre y RUN
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Dormir al menos 5 horas.
  • Pesar más de 50kg.
  • En caso de haber donado has dejado pasar un período de 3 meses en caso de los hombres y 4 meses en caso de las mujeres.
  • Las personas que tienen tatuajes sí pueden donar sangre, siempre que hayan pasado más de 8 meses desde el último tatuaje.
  • Las personas con hipertensión si pueden donar sangre, siempre que tengan su presión dentro de los rangos aceptables para la donación.
  • Las personas con diabetes y que se encuentren en tratamiento con medicamentos sí pueden donar sangre.
  • Las personas que consumieron alcohol hace más de 12 horas sí pueden donar sangre.
  • Las personas que consumieron marihuana hace más de 12 horas sí pueden donar sangre.
  • No es necesario un ayuno de más de 5 horas.

No puedes donar sangre aun si:

  • Tuviste relaciones sexuales con una nueva persona hace menos de 8 meses (con o sin condón).
  • Has tenido relaciones sexuales con más de una persona en los últimos 8 meses (con o sin condón).
  • Has tenido relaciones con personas que ejercen el comercio sexual en los últimos 12 meses.
  • Te has realizado tatuajes, piercings (aros) o sesiones de acupuntura en los últimos 8 meses.
  • Has consumo alcohol o marihuana en las últimas 12 horas.
  • Has consumido drogas.
  • Has tomado antibióticos en los últimos 7 días.
  • Has tenido diarrea en los últimos 14 días.
  • Le han realizado endoscopía o colonoscopía en los últimos 8 meses.
  • Está embarazada, ha tenido parto o aborto en los últimos 6 meses.
  • Se ha efectuado un tratamiento dental en los últimos 7 días.
  • Ha sido operado en los últimos meses.

Después de donar es necesario hidratarte, comer algo, esperar 1 hora después de la donación para conducir y esperar 12 horas luego de donar para conducir vehículos de la locomoción colectiva o de carga pesada, realizar deportes de alto riesgo o realizar trabajos en altura.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.