¿Como se trata la Ginecomastia sin cirugia?

Si es reciente, es decir menor a 6 meses, puede resolverse sin intervención alguna.

Sin es mayor a 6 meses, lo primero es determinar si hay causas reversibles de la ginecomastia, por ejemplo el uso de algunod medicamentos como la espironolactona.

También puede deberse a desórdenes hormonales, en ambos casos lo que se debe hacer es retirar los medicamentos y en el caso de alteración hormonal dar el tratamiento específico, posteriormente revaluar a los 3 meses.

En caso de persistencia de la ginecomastia a pesar del manejo médico y si hay incomodidad o molestias asociadas a la misma o es de larga data, es decir mayor a un año, se debe recurrir al manejo quirúrgico.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.