¿Los pezones redondos pueden ser síntomas de una ginecomastia? Si fuese ese caso, se puede revertir sin necesidad de cirugía

Preguntado por Hombre de 18 años

No, la forma de los pezones no condiciona la formación ni es un síntoma de ginecomastia. La forma de los pezones es variable en cada individuo.

La ginecomastia es una condición médica en la cual existe un crecimiento del pecho masculino, que se genera por la proliferación de tejido glandular mamario y debe diferenciarse de la pseudoginecomastia (más común), que está asociada a la obesidad y es la acumulación de grasa y no de tejido glandular en el pecho.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.