Que indica una ginecomastia unilateral es peor que la bilateral,?y que tumores pueden provocar una ginecomastia

Preguntado por Hombre de 37 años

No es peor, pero sí indica diagnósticos diferentes. La ginecomastia unilateral es menos común que la bilateral y se asocia a tumores benignos o malignos de la mama en hombres y en mujeres, o al consumo de ciertos medicamentos (rifamicina, medicamentos para prevenir convulsiones, e incluso medicamentos para disminuir el vómito como la metoclopramida). Por otro lado, la ginecomastia bilateral está más asociada a la edad del paciente, o a la falla de órganos como el riñón o el hígado. Si estás presentando esta condición debes acudir al médico general y/o especialista para determinar la causa en tu caso particular.