¿Si mi hijo fuma marihuana, es cierto que ésto es una contraindicación para la cirugía de la Ginecomastia?

Preguntado por Mujer de 47 años

El consumo de marihuana no es una contraindicación para ningún tipo de cirugía y hace parte de los antecedentes que debe conocer el medico anestesiólogo en la consulta prequirúrgica, sin embargo, es recomendable que su consumo se suspenda al menos un par de días antes del procedimiento, ya que al ser un procedimiento en el que se utilizan fármacos hipnóticos y sedantes, el efecto de la marihuana sobre el cerebro puede de alguna forma interferir en la adecuada anestesia.