La opresión en el pecho, ronchas... Se asocian al asma y la predisposición alérgica que tengo?

Información adicional
Rinitis, a veces me da urticaria, tomo ácido tranexamico, asma

Ambos síntomas podrían estar relacionados con tu predisposición alérgica, pero también podrían no estar relacionados, especialmente el dolor en el pecho.

Algunos pacientes con urticaria presentan unas ronchas que aparecen y desaparecen en alrededor de un día que se conocen como habones, si este es el tipo de lesiones que presentas probablemente si están relacionadas con tu predisposición alérgica.

En cuanto a la sensación de opresión en el pecho, algunos pacientes describen este tipo de sensaciones, incluso dolor, cuando están teniendo una crisis asmática y algunos días después. Sin embargo, si el dolor se está presentando en otras situaciones, como cuando haces ejercicio, y si tienes un buen control del asma es importante que consultes al médico para descartar otras causas del dolor relacionadas con el corazón, los músculos y huesos del tórax.

Recuerda que es importante para lograr mantener un buen control de tus síntomas que utilices los medicamentos de acuerdo a las recomendaciones que te han dado y evites los desencadenantes de los síntomas que ya tienes identificados.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.