Que significa reaccion acida en un examen de heces?

Ese término hace reacción al pH de las heces.

Lo normal, es que éstas generen una rección que va desde ácida a ligeramente alcalina; lo cual se produce fisiológicamente para impedir el crecimiento y desarrollo de bacterias, en el tracto gastrointestinal que puedan generar infección.

El pH es un parámetro orientativo para el médico, en el examen de heces que le sirve para presumir si se encuentran microorganismos en ellas y de qué tipo son (bacterias, parásitos, etc.); o si las características del contenido fecal han cambiado por modificaciones en la dieta.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta, si tienes más dudas estaremos atentos.