Reacción Leucocitaria Abundante en Examen COLORACIÓN PARA ÁCIDO-ALCOHOL RESISTENTE

Información adicional
Buenas Tardes Doc. Me realizaron un par de exámenes médicos debido a una tos que tengo hace mas de dos meses. En el que lleva de nombre técnico COLORACIÓN PARA ÁCIDO-ALCOHOL RESI...(ver más)

El examen ordenado se utiliza para detectar la presencia de la bacteria que produce la tuberculosis en la muestra del esputo recolectado. En este caso el hallazgo que te reporta el laboratorio hace referencia a la presencia de células del sistema inmune o de defensas en el esputo. Existen muchas enfermedades que pueden cursar con este hallazgo. Sin embargo, al no reportar presencia de Bacilos ácido alcohol resistentes en la muestra disminuye bastante la posibilidad de que la tos que tienes sea ocasionada por la bacteria que causa la tuberculosis. Estará a criterio de tu médico tratante solicitar exámenes complementarios para evaluar la causa de la tos.

Espero haber resuelto tu duda.