El consumo de licor (wiskey) puede ser dañino para alguien que sufrió de pancreatitis?

Información adicional
Mi mamá anoche estuvo tomando, cerveza y wiskey... Hoy esta con dolor de estomago, temo que nuevamente sea el páncreas... Pues hace mucho no presenta esos episodios, se pone muy mal, con mucho dolor...

Efectivamente, una persona que ha tenido problemas de hígado, páncreas y/o estómago, debería tratar de evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sobretodo en cantidad alta, esto puede traer repercusiones de nuevo en estas estructuras, no creo que esta vez sea de páncreas, pero sí un problema irritativo de la mucosa gástrica por efecto del alcohol.