Es dañino o inhibe el efecto de la loperamida con el consumo de alcohol

No se debe consumir alcohol mientras se está tomando Loperamida.

Esto debido a que el alcohol puede aumentar los efectos secundarios del sistema nervioso de la Loperamida, como los mareos, la somnolencia y dificultad para concentrarse. Algunas personas también pueden experimentar deterioro en el pensamiento y del juicio.

Recuerde que cuando se usa la Loperamida  se deben evitar las actividades que requieran estar mentalmente alerta, como conducir o manejar maquinaria peligrosa, hasta que sepa cómo le afecta el medicamento.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.