buenos días hace algunas días tuve un sangrado anomal, y desde ayer tengo un dolor en el ovario izquierdo y en la parte baja de la espalda tuve un poco de agua ...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas tienen la capacidad de cambiar los ciclos menstruales, por lo que es esperado que puedan causar los sangrados intermenstruales sin que ello tenga una relación con la efectividad de lo anticonceptivos. Sin embargo, la presencia de este, junto con los flujos que mencionas son datos que requieren estudiarse, por lo que es importante que acudas a valoración, para descartar la presencia de quistes o de procesos infecciosos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.