Pregunta médica

flema pecho que no puedo expulsar por cirugía abdominoplastia, actualmente tomo bisrep por broncoespamo bronquial, que ago

Información adicional
abdominoplastia 3 dias,

Preguntado por mujer de 21 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe usar un Inspirómetro (Incentivo respiratorio).


Es común que con la Cirugía de Abdominoplastia por la plicatura muscular y el uso de la faja se presente disminución en los movimientos respiratorios que permitan una adecuada expulsión de las secreciones bronquiales y cuando ello ocurre se recomienda usar el incentivo respiratorio.


Este dispositivo le ayudará a mantener el máximo esfuerzo inspiratorio. Se trata de una técnica que utiliza un incentivo visual (una, dos o tres bolas que se elevan cuando usted inspira) que condiciona el logro de un esfuerzo inspiratorio máximo.

Esa inspiración máxima sostenida es crucial para su bienestar general. Ya que la respiración profunda expande los pequeños sacos de aire en los pulmones y ayuda a eliminar la mucosidad en las vías respiratorias. Esto a su vez ayuda a prevenir la acumulación de líquidos en los pulmones mejorando la ventilación pulmonar.


Para saber cómo usarlo puede buscar en youtube el video "Cómo utilizar un espirómetro de incentivo" del canal Infermera virtual.

Recuerde asistir sin falta a los controles con su Cirujano, a no estar acostada todo el día, debe caminar para mejorar la circulación.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.