cuanto dura el sangrado intermenstrual por un desorden hormonal debido a la suspensión de la inyección anticonceptiva 2da dosis??

Esto es muy variable, de una mujer a otra, explicó:

  • Cuando usas métodos hormonales, es frecuente que se presenten efectos secundarios como: Irregularidades menstruales, manchado intermenstrual, dolor en mamas, dolor pélvico, cambios en las características del flujo, e incluso AUSENCIA de la menstruación. Siendo todo esto normal.
  • Estos efectos secundarios pueden seguir apareciendo aun después de la suspensión del método.

La respuesta de cada organismo es distinto, si tuviera que darte un tiempo, diría que no deberían sobrepasar los 3 meses. En caso de que el sangrado sea muy intenso, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico, y valorar la posibilidad de establecer medidas para disminuir los síntomas.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.