Pregunta médica

cuanto dura el sangrado intermenstrual por un desorden hormonal debido a la suspensión de la inyección anticonceptiva 2da dosis??

Preguntado por mujer de 18 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto es muy variable, de una mujer a otra, explicó:

  • Cuando usas métodos hormonales, es frecuente que se presenten efectos secundarios como: Irregularidades menstruales, manchado intermenstrual, dolor en mamas, dolor pélvico, cambios en las características del flujo, e incluso AUSENCIA de la menstruación. Siendo todo esto normal.
  • Estos efectos secundarios pueden seguir apareciendo aun después de la suspensión del método.

La respuesta de cada organismo es distinto, si tuviera que darte un tiempo, diría que no deberían sobrepasar los 3 meses. En caso de que el sangrado sea muy intenso, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico, y valorar la posibilidad de establecer medidas para disminuir los síntomas.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.