buenas noches... que cuidados debo tener después de 2 biopsias de estómago y que señales habrá si estas biopsias están pasando a otra cosa como úlcera talves......(ver más)

De manera general, no hay que tener un cuidado especial después de una biopsia gástrica y es improbable que la toma de estas muestras se convierta en una úlcera o en una enfermedad.

Lo que puede hacer, de manera general, para cuidar tu estómago y tu sistema gastrointestinal es:

  • Evite fumar.
  • Coma los alimentos a horas, evite periodos prolongados de ayuno.
  • Evite el consumo de AINEs (anti-inflamatorios no esteroideos) por periodos prolongados de tiempo.
  • Si le han diagnosticado con infección por Helicobacter pylori, debes recibir el tratamiento correspondiente.
  • Evite consumir muchos alimentos ahumados o conservados en vinagre y carnes o pescado salados.
  • Se recomienda que la alimentación tenga un componente importante de frutas y verduras, los cítricos como la naranja y los limones se sabe que tienen beneficio gastrointestinal.
  • Mantenga un peso adecuado.
  • Realice actividad física, ojalá diariamente.

Espero que mis recomendaciones le sean de ayuda, no olvide reclamar el resultado de su biopsia, si tiene más inquietudes ¡escríbanos!