¿Qué puede significar que una biopsia de estómago dio un resultado no concluyente?

Cuando una muestra de tejido es insuficiente o por motivos de como fue procesada o de donde fue tomada la muestra no se logra determinar o confirmar un diagnóstico previamente sospechado, entonces la biopsia se reporta como "no concluyente". En ocasiones, el patólogo que está analizando la muestra puede ver que hay algunas células que no corresponden a las células normales, pero si estas células son muy pocas para diagnosticar algo o si son diferentes a las normales pero no son malignas ni corresponden a tumor, entonces no hay claridad en lo que se está observando, por lo que el reporte infortunadamente no servirá para apoyar o descartar el diagnostico, por lo que es no concluyente.