como saber si el albendazol si le hizo efecto a mi hijo de 4 años

Información adicional
no. esta perfecto de salud por eso quiero saber si le hizo efecto ya que no se queja de dolor alguno tampoco daño de estomago

Esto se puede verificar de manera objetiva por medio de un examen de heces, donde, de haber sido efectivo el medicamento no se evidenciarán parásitos ni otros elementos anormales susceptibles a este medicamento, sin embargo, si tu hijo no presenta los síntomas previos al tratamiento, lo más probable es que si haya funcionado.

Te recomiendo:

  • Si deseas, puedes realizar un examen de heces control y acudir nuevamente al médico que indicó el tratamiento, él es el más indicado para decirte lo favorable de su evolución, aunque posiblemente si fue así.
  • Para evitar que tu hijo contraiga enfermedades parasitarias debes: lavar de manera exhaustiva los alimentos antes de cocinarlos, y más aún los que se van a ingerir crudos; lavarse las manos antes y después de ir al baño; evitar comer en establecimientos donde no se tengan las medidas adecuadas de higiene, como un lavabo; consumir agua potable o hervida siempre. Estas medidas deben adoptarlas todos los miembros de la familia para que sean efectivas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.