Como quitar el acné?

Información adicional
Ninguna

Para el tratamiento del acné existen varias medidas que pueden tomarse:

1.Medidas generales como:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones pueden sobreinfectarse y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

2.Medicamentos de uso tópico: lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante.

3.Medicamentos de uso oral: como tabletas de isotretinoina, se describen para casos de acné severo, que no mejoró con el tratamiento tópico. La decisión del tratamiento a utilizar debe ser evaluado por un médico. En algunos casos este trastorno también puede ser ocasionados por problemas hormonales como síndrome de ovario poliquístico, en tal caso, las pastillas anticonceptivas que tratan este síndrome también son útiles para mejorar las lesiones ocasionadas por el acné.

El  acné es una patología común; se produce debido a que los folículos pilosos (poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las " espinillas". Los tratamientos generalmente son prolongados y ameritan mucha paciencia por parte del individuo.

Te recomiendo si presentas gran cantidad de lesiones, acudir a una cita médica para que te valoren e indiquen, de ser necesario, fármacos por vía oral que alivien tu problema, de lo contrario, inicia con medidas generales o medicamentos tópicos de venta libre, que aplicados de manera adecuada, pueden hacer una diferencia importante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.