es posible que una prueba de sangre negativa cualitativa de embarazo a los 16 días, cambie el resultado por el pasar del tiempo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Después de 16 días, una prueba de embarazo en sangre debe mostrar un embarazo en caso de existir. Ya que la prueba mide una hormona, cuyos niveles suben cuando la mujer se embaraza, esta hormona es la gonadotrofina corionica humana.

Por lo que no, si la prueba dio negativa a los 16 días de la relación sexual de riesgo, el resultado no cambiará. Claro está, este resultado se basa en esa relación de riesgo y ninguna otra; si la mujer mantuvo relaciones sexuales en otros días después de esa relación de riesgo, el resultado si puede cambiar.

Espero aclarar tu duda. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por consultarnos.