Buenas tardes la colelitiasis puede producir síntomas como cólicos tipo retorcijon, malestar gastrointestinal, diarrea ? Gracias por responder

Sí. La colelitiasis puede generar los síntomas que mencionas debido a que se produce una inflamación en la pared de la vesícula biliar, lo cual genera dolor que se puede irradiar a todas las áreas cercanas en el abdomen, por otro lado, puede también presentarse problemas en el libre vaciamiento de la bilis hacia el intestino delgado, esto afecta la descomposición y absorción de las grasas,de manera que es posible que altere la consistencia de las heces fecales generando diarrea.

Espero haberte orientado, si tienes alguna nueva inquietud estaré atento para resolverla. Gracias por confiar en el equipo médico de 1DOC3, si te ha parecido útil esta respuesta, no olvides calificarla.