Pregunta médica

Hace unos meses que en ocasiones al eyacular en mi semen aparecen como unas bolitas gelatinosas pequeñas de color entre amarilla y naranja que al apretarlas se ...(ver más)

Información adicional
Anteriormente hace casi un año tuve hongo en el pene y hace poco tube irritación con picazón y por fuera tenía como unas llagas pequeñas en el cuerpo cavernoso del pene o sea debajo del pellejo .

Preguntado por hombre de 31 años

visibility301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La consistencia del semen (las "bolitas gelatinosas" que menciona), podrían llegar a ser consideradas normales, al volverse éste más espeso o grumoso al momento de entrar en contacto con el ambiente; sin embargo, la coloración normal generalmente es de apariencia entre blanca-grisácea, por lo que, la coloración amarilla-naranja que nos refiere, no es la esperada.


Esta coloración, podría ser secundaria a una infección en la próstata denominada "prostatitis", o incluso derivada de alguna infección de transmisión sexual; sobre todo si en algún punto la coloración (naranja-amarilla) del semen, se ve acompañada de algún síntoma, el más notable, dolor o ardor, como alguna vez sintió; aunque también, podría atribuirse a una sesión vigorosa de sexo o masturbación frecuente que no termina en eyaculación por "aguantarla".


En cualquiera de los casos, lo ideal y nuestra recomendación, es que acuda a la consulta presencial con su médico tratante y/o si le es posible, acuda directamente con un médico urólogo (al tener un antecedente de infección previa). De esta forma, se podrá realizar una exploración física minuciosa y solicitar estudios de laboratorio en caso de que así fueran necesarios, para poder darle diagnóstico específico y el tratamiento más adecuado para su caso particular.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.