Despues de una operacion de apendice aguda que tiempi debo esperar para quedar embarazada

No existe ninguna contraindicación especial para un embarazo luego de una apendicectomía, lo ideal es esperar que se complemente el proceso de curación, que varía de una persona a otra, pero en general, los tejidos alcanzan su fuerza completa aproximadamente a los 3 meses de una cirugía, pero ya al mes, tienen un 90% de la misma. Ahora bien, si tienes 16 años de edad, debes saber que tu embarazo se consideraría precoz o adolescente y existen una serie de riesgos tanto para tu cuerpo, como para tu bienestar emocional que debes tener en cuenta. Con respecto a tu cuerpo, a tan corta edad no se ha desarrollado la madurez completa de los órganos pélvicos, por el de tienes más riesgo de cursar con complicaciones del embarazo, con respecto a la psicologico, debes saber que un hijo es una gran responsabilidad que dependerá en sus primeros meses de vida en un 100% de ti, puesto que tu deberás brindar la alimentación y todos los cuidados, y es más difícil a tan temprana edad establecer un núcleo familiar estable. Sin embargo, esto es una decisión personal, que debería ser consultada con tus responsables legales, teniendo en cuenta que las relaciones con menores de edad, pueden tener en algunos casos repercusiones legales, en caso que tu pareja sea mayor.

Te recomiendo: acudir a tu médico para que valore la progresión de tu cirugía, no realizar esfuerzos físicos ni cargas pesadas por el momento, guardar el reposo indicado por el médico, mantener la herida quirúrgica limpia y seca y consumir los antibióticos indicados.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.