Pregunta médica

Quisiera saber si tengo tiroides Si me pudieran decir los sintomas No puedo comer ni tragar con todo lo que me llevo a la boca me atraganto

Información adicional
Ninguno

Preguntado por mujer de 32 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tiroides es una glándula que regula el metabolismo del cuerpo y por lo tanto está presente en todos los seres humanos (no es una enfermedad). Existen algunas patologías que pueden afectar la función normal de la glándula y condicionar a una disminución de su función (hipotiroidismo) o a un aumento (hipertiroidismo).


En algunas ocasiones la glándula tiroides puede aumentar su tamaño (lo que se denomina bocio), y puede generar dificultades al tragar alimentos (como lo descrito en su pregunta). Para determinar si la tiroides esta aumentada de tamaño se requiere de una valoración médica, en la cual, en caso de encontrarse bocio, se podría considerar la realización de una ecografía de cuello para determinar el tamaño real de la glándula.


Por lo anterior recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo y determinar si realmente es el tamaño de la tiroides lo que condiciona sus síntomas.  


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.