buenos días es para consultar sobre una molestia, no es dolor, solamente molestia. es una sensación parecida al hipo pero es como el latir del corazón y se s...(ver más)

Información adicional
He iniciado a montar bicicleta y me ha ocurrido cercanamente al tiempo q inicie con esta actividad.

Debes saber cuando se hace ejercicio se aumenta la frecuencia cardíaca y esto es algo fisiológico de nuestro organismo, así como cuando estamos estresados preocupados, ansiosos, o tenemos alguna infección, el corazón responde aumentando su frecuencia cardíaca para cumplir su función y es mantener oxigenado adecuadamente muestro cuerpo. Esto si eres delgado puede dar la sensación de golpes en el pecho, o latidos acelerados.

Cuando hablamos de que algo no esta bien es que estemos ante la presencia de taquicardia que es la aceleración de los latidos cardíacos, superior a 100 lpm (latidos por minuto) en reposo, sin que tengamos alguna enfermedad o infección. Por lo cual debes medirte tu frecuencia cardíaca en reposo si esta mas de 100 lpm algo no esta bien, ahora bien, si tu te encuentras haciendo actividades y los latidos están por encima de 100 lpm es normal.

Sin embargo si esta sensación la sientes dolorosa o sientes dolor opresivo en el pecho, es recomendado que consultes con tu medico para que valore, descarte la causa y te indique tratamiento especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.