Mi duda es : en el 2015 me tome la pildora del dia despues , al año(2016) me tome otra , en octubre del 2017 me tome otra y a los 15 dias me tome otra , no me a...(ver más)

No, no están descritos efectos secundarios a largo plazo por el uso de las píldoras de emergencia, ni casos de cáncer, por lo cual, puedes estar tranquila.

Los efectos secundarios que su elevada carga hormonal pueden ocasionar, pueden persistir hasta por 3 meses a partir de la fecha de consumo, e incluyen:

  • Alteraciones menstruales.
  • Sangrados irregulares.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Cambios de humor.

Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en casos excepcionales como lo son relaciones sexuales sin ningún tipo de protección o fallo del anticonceptivo habitual, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te sugiero acudir a una valoración médica, donde se te indicará la que mejor se ajuste a ti.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.