Holaaaa necesito ayuda a mi bebe le recetaron 2 goteros de salbutamol cuantos ml le debo dar

La dosis adecuada del medicamento dependerá de múltiples factores como: edad, el peso del menor, el examen físico en el momento de la formulación, entre otros factores; por lo tanto te recomiendo que asistas nuevamente a tu sitio de atención para pedir una copia de la formula que le dejaron a tu hijo o en su defecto acudir nuevamente a consulta.

Ten en cuenta que el salbutamol es un medicamento utilizado para los cuadros respiratorios como la bronquiolitis, asma, y algunos cuadros de tos, pero en las dosis incorrectas este medicamento puede generar efectos a nivel cardíaco que pueden ser perjudiciales para tu hijo, por lo que te recomiendo no administrar este medicamento hasta no tener una indicación clara del médico.

Acude por urgencias si presenta:

  • Silbido en el pecho.
  • Coloración azul o morada en labios y/o rostro.
  • Respiración rápida.
  • No come nada o vomita todo.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C.
  • Deposiciones con moco o sangre.
  • Esta irritable o llora mucho y no se lo logra consolar.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.