tengo un bebé de 4 meses le recetaron sulfatrim 1/2 gotero pero ahora no se como darle el medicamento mi gotero tiene unidades asi 0.4 ml y 0.8 ml me podria orientar

Generalmente los goteros tienen una capacidad de 1 cc o 1 ml, por lo que puede ser que tu médico se refiera a 0.5 ml al indicar medio gotero. También puedes tener en cuenta que 1 ml corresponde a 20 gotas, por lo tanto 0.5 ml a 10 gotas.

Te recomiendo que consultes con el médico tratante vía telefónica o presencial si es adecuado el gotero que tu posees o a qué dosis exacta en ml amerita tu hijo para su tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.