cuantas veces va una persona a orinar al dia voy cada 3 horas y media es normal sufro de ansiedad

Cuando se tiene un trastorno de ansiedad es esperable que aumente la frecuencia de ir a orinar a que hay un estímulo persistente que se interpreta como ganas de ir al baño y probablemente cada que vaya a orinar, no sea en grandes cantidades. Hay varias enfermedades del sistema urinario que aumentan la frecuencia de la orina por lo que debe asistir a consulta médica si presenta dolor o ardor al orinar, olor fétido de la orina, coloración rojiza de la orina, necesidad de hacer fuerza o pujo para poder terminar de orinar, entre otros.

Algunas recomendaciones para mejorar dicho malestar emocional son:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Finalmente, recomiendo asistir a un profesional para realizar psicoterapia y encontrar herramientas que pueda usar en su vida diaria para mejorar el malestar emocional que genera la ansiedad y así mejorar su frecuencia de orina.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.