Pregunta médica

cuantas veces va una persona a orinar al dia voy cada 3 horas y media es normal sufro de ansiedad

Preguntado por hombre de 18 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se tiene un trastorno de ansiedad es esperable que aumente la frecuencia de ir a orinar a que hay un estímulo persistente que se interpreta como ganas de ir al baño y probablemente cada que vaya a orinar, no sea en grandes cantidades. Hay varias enfermedades del sistema urinario que aumentan la frecuencia de la orina por lo que debe asistir a consulta médica si presenta dolor o ardor al orinar, olor fétido de la orina, coloración rojiza de la orina, necesidad de hacer fuerza o pujo para poder terminar de orinar, entre otros.

Algunas recomendaciones para mejorar dicho malestar emocional son:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Finalmente, recomiendo asistir a un profesional para realizar psicoterapia y encontrar herramientas que pueda usar en su vida diaria para mejorar el malestar emocional que genera la ansiedad y así mejorar su frecuencia de orina.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.