Nuestro médico responde

Como te indicamos previamente lo ideal es no tomar alcohol mientras se está tomando este medicamento dado que puede alterar su funcionalidad y generar toxicidad hepática, pero esto no significa que estés en riesgo de morir por lo cual puedes estar tranquilo, lo recomendable es que el consumo de alcohol se evite o se tome en muy pocas cantidades. Por el hecho de que hayas tomado no quiere decir que se pierda totalmente el efecto del medicamento y te vaya a salir el acné de inmediato, pero si lo haces con regularidad puede afectar su eficacia a largo plazo.


Tenga en cuenta los efectos secundarios del medicamento que son: 

  • Sensación de calor o picazón en la piel 
  • Aclaramiento o oscurecimiento de la piel 
  • Enrojecimiento de la piel 
  • Formen ampollas o costras en la piel 
  • Aumento inicial en la cantidad de espinilla


Para evitar que esto suceda es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Evita contacto con sustancias irritantes
  • Mantén la piel muy bien hidratada. 
  • Usa protector solar todo el tiempo
  • Evita que las zonas de aplicación tengan contacto directo con el sol. 


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.