Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

425 vistas
Nuestro médico responde

Lo que usted describe muy probablemente corresponde a los cambios en el flujo que puede ocasionar la carga hormonal de la inyección mensual.


En caso de presentar molestia o dolor al tener relaciones sexuales o picazón, es necesario consultar al médico para descartar proceso infeccioso.


Si usted está aplicando la inyección correctamente la misma fecha de cada mes (o con un intervalo de mínimo 27 días y hasta máximo 33 días), mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.


Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia de la inyección y para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

  

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.