Pregunta médica

si me.salio el examen de prolactina en 8.87 ng/ml y en intervalo biológico de referencia 4.79-23.30 esta bien o no? y de no ser así está se pudo haber increme...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El valor que nos reportas se encuentran dentro de los valores normales establecidos de referencia, por lo que no tienes nada de qué preocuparte con respecto al mismo y si.

La prolactina es una hormona que cuya función principal es estimular la producción de leche posterior al parto. Entre las causas de aumento de prolactina en mujeres no embarazadas tenemos:

  • Causas fisiológicas o normales: el sueño, la lactancia, la manipulación de la mama, la anestesia, el ejercicio, la cirugía y el coito con orgasmo.
  • Causas patológicas: Trastornos de la glándula pituitaria, psicofármacos, estrógenos, hipotiroidismo, entre otros.

En tu caso la hormona se encuentra dentro de valores normales; sin embargo, te recomiendo acudir a tu médico tratante para que interprete este resultado con el resto de tu historial clínico y busque otra causa de la alteración que nos comentas de tus senos, ya que no es normal presentar secreción a través de los pezones a menos que se esté dando lactancia materna.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.