Tengo fuegos frecuentemente y kas papilas aumentadas de tamaño

Información adicional
No

La presentación de vesículas (fuegos) a repetición en la boca, lo mas posible es que sea una infección por herpes labial, esta puede aparecer con el estrés, la exposición al sol por largas horas, fiebre, infecciones de vías respiratorias, ciertos alimentos que te produzcan irritación. Para tratar de evitar los episodios repetitivos, lo ideal es un tratamiento simultáneo con aciclovir oral y tópico, que deben ser prescritos en una consulta prioritaria de tu servicio de salud, en el próximo ciclo en que aparezcan.

Las papilas hipertrofiadas no tienen que ver con el herpes labial, por lo general no tienen una causa grave, pueden estar relacionadas con la ingesta de alimentos muy calientes, muy ácidos o muy salados, la deshidratación por tomar pocos líquidos (se deben tomar de 8 a 10 vasos de agua diarios); acompañando alguna enfermedad aguda de las vías respiratorias altas.

Las recomendaciones serían una buena hidratación diaria, evitar las comidas irritantes y los enjuagues orales de una mezcla de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.