Hasta que semana de embarazo un ultrasonido es confiable 100% en el tiempo de gestación?

En ningún momento de la gestación, la ecografía obstétrica va a tener un 100% de exactitud en cuanto a la edad gestacional, explico:

  • La ecografía lo que realiza es una estimación aproximada de la edad gestacional, basada en diferentes medidas y diámetros corporales del bebé. PERO siempre va a ser un aproximado, que conlleva un margen de error de una semana como mínimo.
  • Es por ello que en ocasiones varias ecografías de un mismo embarazo pueden variar en par de días de una consulta a otra.

Lo siento pero la ecografía no puede brindar un dato exacto. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.