Pregunta médica

Buenas tardes. Pregunto con fines informativos. ¿Es verdad que si el ovario no consigue liberar ningún óvulo no puede producirse la menstruación en ese ciclo? ...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el ovario no libera óvulos durante un ciclo, igual puede haber menstruación; ya que existen ciclos anovulatorios, es decir, ciclos menstruales donde no existe ovulación.

Normalmente, durante cada ciclo menstrual se libera un óvulo, el cual puede venir del ovario izquierdo o del derecho; de manera general, un ciclo ovula el ovario izquierdo, otro ciclo el derecho; algunos ciclos puede que ovulen ambos ovarios y haya dos óvulos; otras veces puede que no hayan óvulos.

Durante el ciclo menstrual hay cambios en el útero, en los ovarios y en la vagina; ambos ocurren de manera simultánea, sin embargo no es regla que se den todos de manera coordinada, ésto puede variar según factores individuales de cada mujer.


Espero haberte orientado, si persistes con dudas puedes reconsultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.