me salió un nacido cerca a la vagina, a qué se debe, que me puedo aplicar no es la primera vez que me sale

Es posible que se trate de un forúnculo es la inflamación de la piel causada por la infección de un folículo piloso y se debe a la colonización de bacterias que normalmente se encuentran en la piel. Algunas manifestaciones que se presentan con este, son:

  • Piel hinchada y enrojecida.
  • Presencia de pus con el consecuente aumento de tamaño de la lesión.
  • Aparición de una punto de drenaje (por donde sale pus).
  • Dolor.

Puede aplicar calor en la zona para que esto favorezca el drenaje del pus y antitinflamatorios no esteroideos por ciclos cortos para aliviar el dolor si se presenta. Usualmente los forúculos resuelven solos y no tienen mayor complicación. Sin embargo, si no es la primera vez que aparece lo mejor es consultar con su médico para ver las posibles causas de la recurrencia de esta condición. También debe consultar si presenta:

  • Dolor que no cede con analgésicos.
  • Fiebre.
  • Aumento de tamaño, hasta 5 centímetros de ancho.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide escribirnos si tiene otras inquietudes.